Cómo hacer una limpieza profesional en casa
Mantener una buena y constante higiene bucal es la única opción para evitar y combatir enfermedades bucodentales.
Os vamos a mencionar unos accesorios para realizar una buena limpieza profesional en casa! paralelamente, siempre recomendamos visitar a tu odontólogo mínimo una vez al año tal y como hemos hablamos en el el post ¿Cada cuánto hay que hacer una limpieza dental en el odontólogo? .
Lo más básico es el uso del cepillo convencional. Pero con únicamente esto, nos quedamos en la base de una buena limpieza. Os damos a conocer otras herramientas para completar al 100% una excelente limpieza en casa!:
- Hilo o seda dental: arrasa con las bacterias y restos de comida que se quedan entre los dientes o en zonas de difícil acceso. Aconsejamos mínimo 1 vez al día y sin realizar movimientos bruscos para evitar dañar las encías. Existen con cera (para facilitar el movimiento), sin cera, con flúor, sin fluor, mentolados y sin mentolar.
- Cepillo interdental: para aquellas personas que tienen más espacio entre los dientes es ideal, y si tienen menos espacio, también ya que existen diferentes medidas para cada tipo de espacio! permite la limpieza en zonas a las que el cepillo convencional no puede acceder. Al cepillo interdental se le añade un gel no abrasivo“Interprox gel”, sus ingredientes están formulados con el objetivo que penetren en los espacios interdentales para eliminar la placa bacteriana (biofilm oral) que se va acumulando, previniendo, mejorando y reduciendo la inflamación, sangrado de las encías y evitando las caries.
- Limpiador lingual: es un accesorio de forma ligeramente ovalada, se coloca en la lengua para retirar las bacterias orales que se acumulan en la superficie y provocan halitosis (mal aliento).
- Enjuague bucal: el enjuague bucal es un complemento que ayuda a completar toda la limpieza bucal accediendo a todas las zonas donde los anteriores complementos no llegan.
- Irrigador dental: es un aparato que elimina bacterias o restos de comida que quedan repartidos por la boca. Se rellena el depósito con agua o incluso mejor, con enjuague bucal, y mediante un chorro pulsátil con agua y enjuague a presión, elimina los restos de comida y placa que se haya quedado en zonas donde los demás complementos no han conseguido llegar. Es ideal para una limpieza excelente de las encías.
Trackbacks/Pingbacks